2009-2011

2009

Posada infantil

Como cada año ya es tradición festejar a los pacientes y usuarios en una posada navideña donde a través de juegos, cantos y mucha diversión nuestros invitados participan y quedan realmente con un buen sabor de boca.

Mencionando que este año se recibieron 350 niños y 150 adultos, el personal se hace cargo de toda la organización, así como de la preparación del refrigerio que fue ofrecido a cada uno de ellos

Día de reyes

El inicio del año llegó cargado de juguetes para todos los pequeñitos de Tiopa Tlanextli, pues se hizo la primera entrega de juguetes por motivo del día de reyes. Entregando más de 500 juguetes a los niños más vulnerables.

Semana medico infantil

Ya se ha mencionado anteriormente que en Tiopa Tlanextli tenemos fechas de festejo que hoy en día ya son una tradición para todos los que formamos parte tanto del patronato como del personal de la Institución. Este año no fue la excepción para festejar a los niños en su día, mencionando que se hace de una forma muy original, ya que los infantes reciben a través de talleres y charlas educación sobre temas de salud y prevención, así como de lectura y cómputo.

978 niños disfrutaron de las actividades desarrolladas por el personal de Tiopa Tlanextli, donde descubrieron que jugando es la mejor forma de aprender.

Domingos populares

Cada fin de mes, se realiza un domingo popular con la finalidad de unir a la familia, convivir y disfrutar de exquisitos antojitos mexicanos elaborados por líderes de nuestras comunidades, además de grupos musicales de la región.

Se realizó el festejo del Día de las Madres en el Jardín “Carlos Santana” ofreciéndoles un espectáculo de primera calidad a ese ser tan preciado para todos nosotros. Cada mamá recibió un boleto para participar en una rifa de 30 despensas, haciéndoles llegar de esta forma un pequeño obsequio por su día.  Los grupos musicales que amenizaron fueron los siguientes:  Chema Zavalza, Elegance Sax, Sonora Centenario y Comandos Musical, brindando variedad a todos los gustos.

2011

Semana medico infantil

Con el motivo de festejar el Día del Niño, se llevó a cabo la Cuarta Semana Médico-Infantil, impartiendo talleres de salud, educación y prevención, dentro de la institución acudiendo niños de diversas escuelas primarias de ambos turnos, durante 3 días se atendieron alrededor de 1200 niños quienes disfrutaron de esta maravillosa experiencia.

Día de las madres y domingos populares

Evento que ya es un compromiso de esta Institución, donde se reconoce la ardua labor del ser más hermoso sobre la faz de tierra, la madre., que este año con la colaboración de diversas instituciones, empresas, ayuntamiento, negocios, personal y patronato de esta Institución, se vieron beneficiadas con fiesta y regalos en el jardín Carlos Santana más de 600 mamás.

Cada fin de mes, se realiza un domingo popular con la finalidad de unir a la familia, convivir y disfrutar de exquisitos antojitos mexicanos elaborados por líderes de nuestras comunidades, además de grupos musicales de la región. Este año se festejó a las madres en conjunto con el domingo popular del mes de mayo.

Posada navideña

Una celebración final donde los festejados son los niños y sus familias, dándole el último tirón del año con la participación de pequeños negocios y algunas empresas, así como la organización del personal, ese día se recibieron un total de 670 niños, los que disfrutan con payasos, juegos, comida y regalos, siendo este el 5to año consecutivo que se realiza la ya tradicional posada navideña Tiopa Tlanextli.