1ER. FESTIVAL MUSICO CULTURAL CARLOS SANTANA

 

Por primera vez en el municipio de Autlán se lleva a cabo el 1er festival músico cultural en honor al guitarrista y principal benefactor de Tiopa Tlanextli Carlos Santana.

Este festival fue realizado en conjunto con el H. Ayuntamiento de Autlán y Tiopa Tlanextli llevándolo a cabo por 3 días consecutivos  siendo el 20,21 y 22 de Julio 2017 en el jardín que lleva su nombre ubicado en la colonia Echeverría de esta misma ciudad siendo un evento gratuito y abierto para toda la población general,  se contó con un programa musical en donde participaron los grupos Café bohemio, Jazze, Soul Sacrifice, Orquesta sinfónica juvenil de El Grullo, Orquesta típica de Autlán en ensamble con el mariachi rosales, grupo de TAE de la preparatoria Regional de Autlán, grupo Asido Nuves y Grupo Peonia, también se contó con una exposición de artesanías con productos locales participando los artesanos Sr. Manuel Corona, Sr. Guadalupe Jiménez y Sra. Leticia, A&B Arte y Biodiversidad. Ing. David Salvador Escandón Sandoval, Sr. Francisco Vargas, Sr. Silvestre Díaz Landeros, Karla Lucia Ibarra Mechaca, Sandra Elizabeth Mancilla García, Perla Teresa Guerrero Rangel, Emma Crescencia Bobadilla Cobián, Rosa Morales Ríos y Víctor Cisneros Gómez, Maricela Bernal García, Dora Alicia Bernal García, Luz Parra Sánchez, Juan Rubio Mata, Manuel López Morales y Fidencio Lizaola Rodríguez, además de contar con una exposición pictórica por parte de la Mtra. Armida Briceida Maldonado Rubio que dio realce a este festival.

El objetivo de llevar a cabo este festival fueron dos motivos, celebrar el cumpleaños No. 70 de Carlos Santana y al mismo tiempo celebrar el día municipal de Carlos Santana instituido así por el H, Ayuntamiento de Autlán, esperando realizarlo cada año como parte de las actividades municipales y de Tiopa Tlanextli.

Agradecemos a las autoridades del H. Ayuntamiento de Autlán al presidente municipal Lic. Fabricio Corona Vizcarra a la regidora Lic. Paz Adriana Casillas Aréchiga quien fue quien presentó la propuesta de instituir el día 20 de julio como el día municipal de Carlos Santana, regidores, a los medios de comunicación XELD Radio Costa, Radio Universidad y Radio la Mejor por brindarnos los espacios para la promoción del evento,  a grupos musicales participantes, artesanos, a la Mtra. Armida Briceida Maldonado Rubio por tan brillante muestra pictórica, a Protección Civil, al departamento de servicios generales y de alumbrado público del H. Ayuntamiento así como a nuestro director Dr. Martin Sandoval Gómez, al patronato y personal de Tiopa Tlanextli que sin todos ellos no hubiese sido posible la celebración de este festival.