Servicios Digitales y Biblioteca

Mucho se comenta sobre la tecnología en nuestros días, también hemos visto que va creciendo a pasos agigantados, tanto que mucha población con escasos recursos de supervivencia y además adulta se han quedado atrás en este ramo. En el Area de Servicios Digitales se brinda  a esa población la oportunidad de aprender a trabajar mediante la herramienta que hoy en día es básica para casi cualquier tarea, hablamos pues de la computadora. Los servicios que brindamos en Tiopa Tlanextli mediante el Departamento de Servicios Digitales son los siguientes:

 Consulta de Enciclopedias Electrónicas e Internet

Toda persona que necesite consultar información e investigaciones puede acudir al Departamento y utilizar uno de los equipos destinados a los usuarios mediante los programas educativos e informativos. Cabe mencionar que contamos con servicio de Internet, así pues, la información mundial  esta a nuestro alcance. Además cualquier servicio es totalmente gratuito.

 Servicio y orientación a Usuarios

Si es la primera vez que un usuario asiste y no sabe como utilizar la computadora, se le brinda una orientación para que pueda realizar sus actividades escolares, laborales, personales, etc., claro está ofreciéndole de ante mano servicio de calidad.

Además la Biblioteca del Centro Comunitario “Tiopa Tlanextli” que lleva por nombre “Dr. Martín Sandoval Gómez” es parte de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, cuenta con 1600 libros a disposición de toda la comunidad donde pueden encontrar toda la información necesaria para sus investigaciones y libros de todos los temas para el desarrollo personal y cultural.

 Se cuenta con la Colección de Consulta donde encontraran enciclopedias, diccionarios, almanaques, atlas, reglamentos, leyes y biografías.

 En la Colección Infantil: Enciclopedias,  libros de Ciencias, Matemáticas, Poesía y Cuentos.

 Así como Libros de todo tipo: Generalidades, Filosofía y Psicología, Religión Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnología, Bellas Artes,  Literatura, Geografía e Historia.

Los servicios que brindamos en Tiopa Tlanextli mediante el Departamento de Biblioteca son los siguientes:

  • Consulta bibliográfica
  • Préstamo de libros
  • Orientación a usuarios
  • Talleres educativos (lectura y escritura)