Trabajo Social

Nuestra labor es facilitar y orientar a las personas de manera que éstos puedan encontrar y utilizar los recursos y medios necesarios para superar sus dificultades. Encontrar soluciones según el caso y del entorno de los afectados y abrir los caminos para hacer llegar la ayuda.

A través de esta área se ejecutan las siguientes actividades:

Tenemos convenio con diferentes laboratorios, especialistas, unidades medicas como: Las Montañas, CERECS (Centro de Ecosonografía y Radiología Especializada de la Costa Sur), RIO (Laboratorio Clínico Centro Integral de Diagnóstico Médico), CID (Centro de Imagen y Diagnóstico), Centro Oftalmológico, Otorrinolaringologos, Pediatras, Internistas, Dentistas, Urólogos, entro otros para la realización de estudios para una mejor calidad y servicio a los usuarios, se hacen referencias a pacientes cuando requieren algún tipo de estudio específico, manejándolos un descuento accesible a su economía.

Se manejan los traslados en las Ambulancias a diversas clínicas y hospitales del municipio y la región. Abierto a todo el publico en general.

Trabajamos en equipo con el Organismo de Nutrición Infantil ONI, combatiendo la desnutrición en infantes ofreciendo leche en polvo para los menores de 6 meses a 5 años que se encuentren en bajo peso y estatura.

En esta área  se trabaja mucho con el trato directo con las personas teniendo mucho tacto y sensibilidad ante la problemática y necesidades que requieran los pacientes.

Se realizan estudios socioeconómicos a las personas que soliciten tarjeta de citas para afiliarse a la institución y sobre este resultado se asigna una clasificación  que se maneja para costo en sus consultas.

Requisitos para tramitar la tarjeta de citas

  •  Comprobante de domicilio actual copia
  •  Identificación personal (IFE) copia
  •  Estar con la mejor disponibilidad para contestar una serie de  preguntas.
Para menores de edad
  • CURP o Acta de nacimiento